CÓRDOBA CAPITAL SE PREPARA PARA VIVIR UNA ESPECIAL “SEMANA SANTA

Con un sin fin de atractivos que la hacen única, la capital provincial ya está lista para recibir y emocionar a miles de turistas y vecinos durante la próxima Semana Santa. Del 27 de marzo al 02 de abril, la Municipalidad de Córdoba a través de todas sus áreas ofrecerá una extensa programación de actividades destinadas a toda la familia.

Agenda 13/03/2024 Natalia Fernández
WhatsApp Image 2024-03-11 at 09.55.49

Como es habitual en esta época del año, el foco estará puesto en la fe y la religión, pero también se podrá disfrutar de una amplia variedad de atractivos, como recorridos guiados gratuitos, paseos al aire libre por los parques, ferias,  visitas a museos y teatros provinciales y municipales, shows musicales y teatrales de nivel internacional, y una variada gastronomía.  

Visitas guiadas gratuitas 
Los días miércoles y jueves se desarrollarán recorridos guiados gratuitos que invitarán a descubrir los templos y las historias contenidas en sus paredes. La interesante grilla incluye el Circuito Interreligioso de la ciudad, los pasos del Cura Brochero y del Papa Francisco en Córdoba. 

Además, el Cementerio San Jerónimo presentará el día sábado una programación de visitas guiadas especiales de Semana Santa 

Para los amantes de la nocturnidad, un recorrido temático invitará a conocer la historia de Barrio Güemes a través de sus bares. 

Especial, El Camino de Brochero
Otro de los grandes atractivos que se podrán disfrutar en Córdoba Capital será el Camino de Brochero. El nuevo producto turístico único en el país recorrerá, a través de diferentes circuitos la vida del Santo argentino desarrollada en una misma provincia. La propuesta involucra 3 ciudades: Villa Santa Rosa, Córdoba Capital y Villa Cura Brochero. Posee 15 circuitos internos que suman 240 km pasando por lugares de gran riqueza cultural y paisajística. 

Viacrucis teatralizado, melodías de campanas y La Noche de los Templos
El día viernes se desarrollará el Viacrucis Teatralizado, la histórica actividad de devoción católica donde se representarán las estaciones que evocan la pasión y muerte de Jesús. 

Por su parte, el domingo se realizará la actividad “Los sonidos de las campanas”, una experiencia que presentará puestas corales combinadas con las melodías de los campanarios. Las sedes serán la Basílica de la Merced, la Basílica Santo Domingo, la Iglesia de las Carmelitas Descalzas de San José y un cierre especial en la Iglesia Catedral. 

Para finalizar, el lunes tendrá lugar una nueva edición de la convocante “Noche de los Templos”. En esta oportunidad más de doce templos; católicos, islámicos, judíos, armenios,  mormones y luteranos abrirán sus puertas simultáneamente en horario nocturno, para mostrar su esencia, ritos y características. 

Espectáculos de primer nivel 
La extensa plaza de teatros y salas de conciertos de la ciudad ofrecerá en Semana Santa una potente agenda con artistas de renombre internacional, y espectáculos para todos los gustos. 

Algunos de los destacados serán Flavio Mendoza, quien estrenará “Un viaje mágico en altura” en el Circo del Ánima ubicado en Colón al 4880; y también Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Monna Antonopulos , quienes protagonizarán “El Beso” en el Teatro Ciudad de las Artes. 

Dos grandes ferias para recorrer y degustar 
Durante los días de feriado turístico también se podrán probar exquisitos productos gastronómicos regionales y artesanales en la Feria Sabores y Dulzuras, ubicada en la Plaza Vélez Sarsfield. 

En tanto el Complejo Ferial recibirá a la Feria Internacional de Artesanías, una oportunidad única para encontrarse con piezas exclusivas y sus propios artesanos. Además habrá objetos elaborados a través de técnicas de producción en serie, que se suman a las propuestas de decoración, textiles, joyerías, presentes en los demás sectores. 

Museos y teatros 
Una de las joyas de la ciudad, el renovado Teatro Comedia ofrecerá conciertos desde el jueves hasta el martes. Algunos de los destacados serán la Orquesta de cuerdas, el Elenco Provincial, la Banda Sinfónica y el Coro Municipal. 

Todos los detalles de la programación se podrán encontrar en la web oficial de turismo: turismo.cordoba.gob.ar  y también en redes sociales:

Instagram: @turismocordobacapital
Facebook: @turismociudaddecordoba
Twitter: @turiscbacapital

INFORMACIÓN TURÍSTICA

OFICINA CABILDO HISTÓRICO
Dirección: Independencia 30.
Horario de atención: Lunes a domingos de 8 a 20hs.
 
OFICINA GÜEMES 
Dirección: Pasaje Garzón a la altura de Bv. San Juan 225.
Horario de atención: Lunes a domingo de 10 a 20 hs.

Te puede interesar
unnamed (1)

TOCH festeja 17 años de música

María Hebe Sosa
Agenda 12/03/2024

Luego de recorrer la costa uruguaya y el interior de nuestra provincia con 24 conciertos durante el mes de enero y febrero, TOCH se prepara para comenzar los festejos de sus 17 años de música en este 2024.

UnaCasa_222303_400x400

UNA CASA LLENA DE AGUA

Andrea Garrote
Agenda 23/02/2024

Primera obra de teatro escrita por Tamara Tenenbaum, protagonizada por Violeta Urtizberea, con dirección de Andrea Garrote y producción general de Compañía Teatro Futuro. Llega a Córdoba los días 22 y 23 de marzo en ciudad de las artes.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 16.52.43

Vuelve el Chuncano a La Minerita de Unquillo

Silvia Majul
Agenda 07/03/2024

Domingo 10 de marzo- Puerta 12h/ Comienzo del Show 14h. José Luis Aguirre es uno de los artistas más destacados de los últimos tiempos en la Música Popular Folklórica. Recientemente obtuvo el máximo galardón del Festival de Folklore de Cosquín el Premio “Consagración”. Además, por primera vez en la historia, sumo el reconocimiento de la prensa como “Artista Destacado”.

5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada

Lo más visto
IMG-20240308-WA0114

“Naciones por La Paz” (3era edición)

Prensa Naciones por la Paz
Teatro 04/04/2024

“Naciones por la Paz “ será la tercer edición de este gran espectáculo, renovado y llega a Córdoba el día jueves 18 de abril, 20hs en el escenario mayor del Teatro Real.

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.